Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader confirmó este lunes que el presunto caso de corrupción descubierto en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ya está siendo manejado por las autoridades judiciales, y que el Gobierno cumplió con los procedimientos correspondientes al remitir el expediente al Ministerio Público.
Durante el encuentro en La Semanal con la Prensa, el mandatario recordó que ya se había pronunciado sobre el tema el día anterior y aseguró que, a partir de ahora, será el Ministerio Público la institución encargada de ofrecer las informaciones oficiales.
“Yo repito, sobre este tema, que está en la Justicia, es un asunto sobre el cual ya nosotros nos expresamos ayer, de acuerdo con lo que debíamos hacer, con lo que debíamos decir, y durante todo el tiempo que se trate este caso (SeNaSa)”, declaró Abinader.
El presidente también garantizó transparencia en el proceso, afirmando que todas las informaciones relativas a la investigación serán divulgadas oportunamente. “Todas estas informaciones van a salir a la luz pública, especialmente por el Ministerio Público, y todo el mundo estará informado”, sostuvo.

