Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció este lunes sobre las recientes acusaciones de narcotráfico que involucran al regidor del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edickson Herrera, conocido como “Yeyea”.
Durante su encuentro en “La Semanal con la Prensa”, Abinader afirmó que en la actualidad “las cosas no se esconden como en el pasado”, y que cualquier persona, sin importar su afiliación política, debe enfrentar la justicia si ha violado la ley.
El mandatario se limitó a respaldar el comunicado oficial emitido por el PRM, caso que fue asumido por el Fiscal Nacional del partido, tras las presuntas vinculaciones del regidor con el crimen organizado y el narcotráfico.
Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, aclaró que hasta el momento no existe una solicitud formal de extradición contra Herrera. No obstante, indicó que sí pesa sobre él una orden de captura emitida por las autoridades de los Estados Unidos, aplicable únicamente en territorio estadounidense.
“Cuando ellos aprueban una orden de arresto tienen la libertad de hacerla pública, y en este caso así lo hicieron”, explicó Cabrera Ulloa. Además, aseguró que la DNCD no ha recibido instrucciones para favorecer ni perjudicar a ningún sector político o social en lo relativo a procesos de extradición.