La Dirección de Caminos del Ministerio de Agricultura continúa llevando apoyo a los productores del Cibao con la rehabilitación de 52 kilómetros de caminos vecinales en varias comunidades de las provincias Puerto Plata y Valverde, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en la zona agropecuaria de Ranchete, La Divisoria, Pozo Prieto, Loma del Pozo Prieto, Solimán, Gurabo, y La Jaiba de la subzona del Mamey de Puerto Plata.
Se trata de las directrices del presidente Luis Abinader de brindar facilidades a los productores para mejorar el campo dominicano.
De acuerdo al ingeniero Carlos Hernández, encargado zonal de la provincia norteña, los trabajos tienen la finalidad de brindar facilidades a los productores para que puedan sacar sus productos de manera rápida y segura a los mercados nacionales. Indicó que, algunas de las vías remozadas hacen frontera entre las regionales Norte y Noroeste.
La rehabilitación de caminos interparcelarios es un eje fundamental de la gestión del ministro Limber Cruz para el desarrollo de la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria del país.