Santiago.- Las Águilas Cibaeñas lograron una importante victoria de 5-4 sobre los Tigres del Licey este sábado en el Estadio Cibao, luego de superar una desventaja de tres carreras, gracias a un gran jonrón de Jerar Encarnación y un imparable clave de Eddys Leonard, quien bateó como emergente en el octavo inning.
El partido comenzó con un empate 1-1 en el segundo, pero los Tigres tomaron el control en el tercer inning, logrando un rally de tres carreras para ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, las Águilas no se dieron por vencidas y respondieron rápidamente. En el sexto, Jerar Encarnación disparó un jonrón de dos carreras que acercó a las Águilas 4-3, después de un error defensivo de los Tigres. Posteriormente, en el octavo, con dos outs, Eddys Leonard conectó un sencillo al jardín derecho para remolcar las dos carreras decisivas que pusieron a las Águilas al frente 5-4.
El triunfo de las Águilas se dio en un día especial, ya que antes del juego se rindió homenaje a Miguel Tejada, retirando su número 4, el cual fue utilizado por el exjugador durante 17 temporadas con el equipo.
El Licey estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero un gran out en el plato ejecutado por el jardinero central Juan Lagares detuvo el avance de los Tigres, quienes no pudieron concretar más oportunidades.
En el montículo, Jhan Maríñez lanzó un octavo inning en blanco, permitiendo solo un hit y llevándose la victoria, mientras que Richard Rodríguez cerró el juego con un salvamento, logrando poner fin a la amenaza del Licey.
Con esta victoria, las Águilas (12-15) se colocan solas en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, mientras que los Tigres (14-13) extienden su cadena de derrotas a cuatro juegos consecutivos.
En cuanto a los destacados a la ofensiva, Jerar Encarnación fue el más sobresaliente por las Águilas, con un jonrón, un doble, dos carreras anotadas y tres remolcadas. Eddys Leonard, con su sencillo clave, impulsó dos carreras importantes, mientras que Erick Mejía aportó una remolcada. Por los Tigres, Francisco Mejía conectó un doble y remolcó una carrera, mientras que Luis Campusano destacó con tres hits y dos anotadas.