El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará este domingo a Santo Domingo para expresar su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia en la discoteca Jet Set, ocurrida el martes por la noche, donde murieron 221 personas.
La Alcaldía de Nueva York informó este viernes que Adams permanecerá en la capital dominicana hasta el martes. El viaje tiene como propósito ofrecer su pésame y brindar apoyo a las familias, incluyendo a muchos neoyorquinos de origen dominicano que perdieron a sus seres queridos.
Adams estará acompañado por el comisionado de Transportes, Ydanis Rodríguez, un aliado cercano y de origen dominicano.
La ciudad de Nueva York alberga una de las comunidades más grandes de dominicanos fuera del país, con casi 900 mil personas. De hecho, uno de sus barrios es conocido como ‘Little Dominican Republic’ por la gran presencia de inmigrantes de esa nacionalidad.
El viaje ocurre mientras Adams se prepara para los comicios municipales de noviembre, en los que buscará la reelección. El alcalde ya anunció que se presentará como candidato independiente, tras distanciarse del Partido Demócrata, pero enfrenta una baja popularidad y pocas probabilidades de continuar en el cargo.