Nelson De la Rosa afirma que el Comité Municipal de Emergencia tiene listo para su ejecución Plan de Seguridad, Prevención y Protección que permitirá ofrecer auxilio oportuno, evitar daños mayores y mantener la seguridad ciudadana antes, durante y después de las lluvias que provocará la tormenta Melissa.
SAN CRISTÓBAL. – La Alcaldía del Municipio de San Cristóbal llamó a los residentes en ese municipio a permanecer atentos a la “Alerta Preventiva” y al “Plan de Seguridad, Prevención y Protección” que ha activado a fin de prevenir daños a la vida y a la propiedad de sus munícipes, ante el paso por esa ciudad de la Tormenta Melissa.
El alcalde Nelson de la Rosa, dijo que previo al anuncio de la formación de la tormenta Melissa el Comité de Emergencia, ya estaba sesionando para concluir los últimos 45 días de la Temporada Ciclónica 2025 en atención permanente hacia toda la población, en especial sobre los más vulnerables.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que por esa razón se han llevado a cabo de manera “rápida, eficiente y oportunas” las labores de limpiezas de imbornales, alcantarillas y retirada de residuos sólidos en las principales calles y localidades de esta ciudad.
De la Rosa reiteró a los munícipes estar atentos a las orientaciones de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la posibilidad de fuertes lluvias en las próximas horas, las cuales podrían generar crecidas del río Nigua y sus afluentes, así como inundaciones urbanas y rurales en zonas vulnerables del municipio.
Tal como lo señalan los reportes del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), la provincia de San Cristóbal está en alerta roja, debido a una vaguada asociada a un sistema de inestabilidad atmosférica que provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante esta situación, el Alcalde Nelson De la Rosa informó que los Comités Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, así como el Emergencia, y los organismos de socorro, incluyendo la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, se mantienen en vigilancia constante sobre cada sector del municipio cabecera, sobre los niveles del río Nigua y los puntos críticos del municipio.
“Nuestra prioridad es proteger la vida y la seguridad de todos los sancristobalenses. Pedimos a la población estar vigilante y seguir las orientaciones de las autoridades competentes”, expresó el alcalde Nelson de la Rosa.