Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso las cinco audiencias programadas para este jueves, en las cuales continuarían, de manera separada, el proceso contra el acusado Juan Azael y las empresas Smart Logistics SRL, Distribuidora Ropi SRL, Ropalma y Viaros Comercial, las cuales fueron separadas del caso Medusa.
El juez Amauri Martínez estableció la nueva fecha para el 6 de junio, justificando el aplazamiento debido a la ausencia del abogado de la parte querellante, quien se encontraba enfrentando problemas de salud.
La separación del expediente del imputado Juan Azael del proceso principal se dio después de la anulación del acuerdo previamente alcanzado con él, a petición de la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortíz. Azael afirmó en el tribunal que había sido objeto de extorsión por parte del órgano acusador para llegar a dicho acuerdo.
Por consiguiente, el Ministerio Público solicitó al tribunal que el imputado sea sometido a juicio de fondo para rendir cuentas por los cargos que se le imputan en relación con el entramado de corrupción del caso Medusa.
Además, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional también pospuso, para el miércoles 8 de mayo, la audiencia preliminar que involucra a la imputada Altagracia Guillen Calzado, cuyo expediente fue separado del caso Medusa debido a problemas de salud.