Santo Domingo.- La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó por tercera ocasión la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra el pastor Johan Castillo, quien enfrenta graves acusaciones de violación a menores de edad.
La audiencia, programada para este lunes a las 12 del mediodía, fue pospuesta debido a la falta de presupuestos presentados por la defensa del religioso. Este nuevo aplazamiento se suma a la serie de retrasos en el caso, el más reciente de los cuales ocurrió el pasado viernes. En esa ocasión, la audiencia se aplazó para permitir que los abogados defensores terminen de preparar su estrategia en respuesta a las acusaciones de abuso sexual.
El Ministerio Público ha recibido hasta la fecha cinco querellas de abuso sexual en contra de Johan Castillo. Según las investigaciones preliminares, Castillo habría aprovechado su posición dentro de la iglesia ubicada en Los Alcarrizos para realizar tocamientos inapropiados a menores de edad en los pasillos del recinto.