Santo Domingo.- Los comunicadores Francisco y José Alcántara, quienes habían denunciado la sustracción de dos aires acondicionados pertenecientes a la Dirección General de Migración (DGM), fueron arrestados este jueves.
La detención ocurrió tras una querella interpuesta por los padres de Thomas Beras, funcionario de esa institución estatal, involucrado en el caso.
Los comunicadores habían reportado el traslado irregular de los aires acondicionados desde la DGM hasta la residencia de los padres de Beras, lo que desató una controversia en torno a la integridad de los procesos administrativos de la entidad estatal.
En dos ocasiones, las partes involucradas asistieron a la fiscalía comunitaria barrial de Ensanche La Paz, en el Distrito Nacional, donde no lograron llegar a un acuerdo de conciliación. Los querellantes, padres del funcionario Beras, demandaban 20 millones de pesos por daño moral, argumentando que la denuncia pública afectó su reputación.
Por su parte, la Dirección General de Migración reconoció la irregularidad en el traslado de los aires acondicionados y sancionó al funcionario Thomas Beras, hijo de los querellantes, lo que respaldó la denuncia inicial de los comunicadores.
Los hermanos Alcántara, conocidos en los medios de comunicación, serán trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva esta tarde. En las próximas horas, se espera que comparezcan ante un juez de Atención Permanente para la audiencia de medida de coerción.