Higüey, La Altagracia.- Víctor Manuel Kery, pastor de la iglesia evangélica Antorcha de La Verdad en el sector de Villa Cerro, fue arrestado tras ser acusado de violación sexual.
La solicitud de medida de coerción detalla que Kery amenazaba a sus víctimas con quitarles la vida a ellos y a sus familiares si revelaban los presuntos hechos sexuales. Los abusos supuestamente ocurrían durante vigilias y silicios, cuando los jóvenes miembros de la congregación se encontraban en actividades religiosas.
Uno de los denunciantes relató: «Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo tuve que acceder a hacerle el sexo oral. Me hacía lo mismo a mí, me acariciaba el cuerpo entero”. Según el expediente, el último intento de violación ocurrió el 20 de enero de 2024, a las 12:00 de la madrugada. El denunciante también alegó que los abusos se extendían a dos compañeros más de la congregación.
La solicitud de medida de coerción añade que Kery, junto a otro hombre identificado como Robinson Peguero, llevó a las víctimas a un rancho ubicado en la Llanada del Cerro, donde presenciaron actos sexuales entre ambos hombres.
Las autoridades continúan investigando los hechos mientras la comunidad espera justicia para las víctimas.