La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que ascienden a 231 las personas fallecidas como consecuencia del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado lunes 8 de abril durante una concurrida presentación artística del artista Rubby Pérez.
La cifra eleva el impacto de una de las peores tragedias ocurridas en un centro de entretenimiento en la República Dominicana, superando la estimación inicial de 226 víctimas mortales. Según Raful, la actualización obedece a la confirmación de cinco nuevos decesos en hospitales.
“Lamentablemente, debemos informar que la cifra de personas fallecidas ha aumentado a 231. Nuestro compromiso es con la transparencia y el apoyo absoluto a las familias afectadas”, expresó la funcionaria
La noche del lunes 8 de abril, cuando cientos de personas asistieron a una fiesta en la discoteca Jet Set, el techo del centro nocturno colapsó de manera repentina, aplastando a centenares de personas en el interior del local.
Entre las víctimas se encuentran clientes, empleados y músicos, incluidos miembros de la orquesta del merenguero Rubby Pérez, que también falleció.
El Gobierno ha solicitado una investigación independiente para esclarecer los hechos. La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y el Ministerio Público encabezan las pesquisas.