«La música es parte de nuestra cultura y debemos aprender a convivir con ella»
El aspirante a diputado por la fuerza del pueblo por Santo Domingo Norte Lic. Héctor Popa, organizó una concentración en Santo Domingo Norte con su sector externo, el cual está compuesto por los miembros de la Industria de la Música, el mismo se efectuó para abogar por la creación de las zonas de tolerancia al alto sonido contemplado en la ley 90-19 art 8.5 que faculta a las alcaldías a ceder los permisos que permitan la operatividad de la referida zona.
El encuentro realizado en la carretera el Higüero estuvo presidido por Héctor Popa, presidente del Movimiento Nueva Era Dominica y conto con la presencia del alcalde de Santo Domingo Norte Carlo Guzmán y de igual forma el Regidor Desiderio Muñoz, como autoridades municipales, en ese mismo orden compareció al lugar el presidente del Partido Fuerza del Pueblo en el municipio el Sr. Pablo Olmo y el Sr. Manuel Brito secretario general.
El aspirante a diputado por la demarcación manifestó que tiene años luchando por los derechos de este sector en todo el país y que busca sacar el alto sonido de las zonas urbanas creando las zonas de tolerancia contemplada en la ley 90-19 por lo que solicito a los funcionarios municipales su colaboración para que se le ceda sus zonas de tolerancia.
Héctor Popa, quien tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales, argumento que el municipio puede ser el centro ideal para sacar el alto sonido incluso de otras demarcaciones que ya no disponen de espacios para estos fines como es el caso del distrito nacional por citar una localidad.
“Hacemos lo correcto para dejar a las futuras generaciones una solución real a los problemas que genera no tener este espacio, declaró.
El Movimiento Nueva Era Dominicana busca que haya una regulación efectiva donde se respete el derecho ciudadano a la tranquilidad y un espacio de recreación para los que gustan de la música, la música es parte de nuestra cultura y debemos aprender a convivir con ella.