Jerusalén.– Este domingo, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó un aumento en la cifra total de víctimas fatales, que ahora asciende a 45.805, tras registrar al menos 88 muertes adicionales debido a los ataques israelíes en las últimas 24 horas. Según el informe del ministerio, «la ocupación israelí ha llevado a cabo cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 88 muertos y 208 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales en el último día».
Desde el inicio del conflicto, el número total de heridos ha superado los 109.000.
Miles de personas siguen desaparecidas
Los equipos de emergencia en Gaza informaron que las operaciones de rescate se ven severamente limitadas debido a la presencia de militares israelíes en la zona, los continuos bombardeos y el daño a sus equipos. Como resultado, muchos cuerpos aún permanecen en las calles y bajo los escombros. Las autoridades locales, que están bajo el control del grupo islamista Hamás, indican que más de 11.000 personas están desaparecidas, y se estima que la mayoría se encuentran atrapadas bajo los escombros.
Israel ataca más de 100 objetivos en Gaza
El Ejército de Israel informó que durante el fin de semana atacó más de 100 «objetivos» en Gaza. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de inteligencia Shin Bet señalaron que decenas de combatientes de Hamás murieron en estos ataques. Entre las víctimas, se incluyen al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad de Gaza, encargados de supervisar los convoyes de ayuda humanitaria, que a menudo enfrentan obstáculos y asaltos por parte de bandas criminales locales.
Netanyahu se reúne con su gabinete en Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostendrá este domingo una reunión de seguridad con varios de sus ministros en Jerusalén, en medio de la reanudación de las negociaciones sobre un posible alto al fuego en Gaza, que se están llevando a cabo en Doha. La reunión está programada para las 17:00 horas (hora local) en la oficina del primer ministro. La radio del Ejército israelí confirmó que estarán presentes en el encuentro el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, ambos miembros destacados de la coalición gobernante y conocidos por su postura en contra de una solución diplomática al conflicto.