Santo Domingo.– Tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set en momentos de su tradicional fiesta de cada inicio de semana, amenizada, en esta ocasión, por el merenguero Rubby Pérez, al menos han fallecidos unas 15 personas, hasta el momento.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que más de 100 personas han sido trasladas a hospitales, algunos con múltiples heridos por ambulancia. Sin embargo, recalcó que el foco de los esfuerzos sigue siendo el rescate de posibles sobrevivientes.
“Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona”, afirmó Méndez durante una rueda de prensa en el lugar del siniestro.
Las unidades especializadas de los bomberos y de las Fuerzas Armadas están utilizando cámaras térmicas para detectar presencia humana debajo de los escombros, tecnología que ha sido crucial en identificar zonas donde se perciben movimientos o calor corporal.
Además, los rescatistas han escuchado gritos y llamados de auxilio de personas atrapadas, lo que ha permitido establecer prioridades en las zonas a intervenir.
“No nos hemos centrado en contar cuerpos. Estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda”, reiteró Méndez.
El operativo cuenta con la presencia y coordinación de altos funcionarios del Estado, incluyendo la ministra de Interior, los ministros de Defensa y Salud, el director del 9-1-1, el alcalde del Distrito Nacional y representantes de la Procuraduría General de la República.