El Gobierno de Bahamas celebró el martes la decisión de Kenia de liderar una fuerza multinacional en Haití y se comprometió a que por su parte 150 personas apoyen el esfuerzo si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autoriza la fuerza, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas en un comunicado.
El anuncio se produjo después de que el Secretario General de la ONU, António Guterres, solicitara el lunes a los países vecinos de Haití que unieran fuerzas con Kenia, después de que la semana pasada el país dijera estar dispuesto a enviar 1.000 policías a Haití para ayudar a frenar la violencia entre la policía y las bandas.
«Bahamas se ha comprometido a enviar 150 personas para apoyar a la fuerza multinacional una vez que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo autorice», señala el comunicado.
El Gobierno de Haití solicitó ayuda internacional en materia de seguridad el año pasado y logró el apoyo de la ONU para el despliegue de una fuerza de seguridad por parte de los Estados miembros, pero ningún país se había mostrado dispuesto a liderar tal esfuerzo hasta el compromiso de Kenia.
FUENTE: Reuters