Los miembros de la banda haitiana ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos), que lidera el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbacue, tomaron el control del hospital general de Puerto Príncipe.
El centro médico está sirviendo como escondite y cuartel general escondite para enfrentarse a la policía, así lo informó el medio de comunicación haitiano Radio Télé Métronome.
Hace unos meses los médicos de este centro hospitalario abandonaron su servicio debido a que el mismo fue objeto de varios ataques, producidos por los mismos miembros de bandas que hoy ocupan sus instalaciones.
El pasado lunes los bandidos utilizaron este espacio para intentar atacar el Palacio Nacional; la policía respondió al fuego, produciendo así un incendio en la Biblioteca Nacional haitiana, el cual fue controlado minutos después.
Los delincuentes también atacaron el Petit Séminaire Collège St-Martial, donde prendieron fuego a la sala de ordenadores y saquearon la biblioteca; Varios vehículos están carbonizados.
A última hora de la noche, algunos funcionarios escolares que todavía estaban allí tuvieron que evacuar apresuradamente después de vivir un día de pesadilla bajo las balas de bandas armadas.