Sánchez Ramírez.- En 2025, Barrick Pueblo Viejo destinó US$1,868,293 a programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de miles de personas en la provincia Sánchez Ramírez y comunidades cercanas, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible.
La inversión impactó áreas clave como salud, educación, infraestructura comunitaria, medio ambiente y desarrollo local, con iniciativas centradas en las necesidades reales de las comunidades.
En materia de educación, la empresa otorgó 40 becas a jóvenes de escasos recursos para estudiar carreras como mecatrónica, ingeniería, geología y psicología, cubriendo el pago de matrícula y otorgando un bono para gastos educativos, a través del programa Crédito – Beca que lleva a cabo en alianza con FUNDAPEC.
En salud, se realizaron ocho operativos comunitarios que beneficiaron a más de 1,300 personas, se entregaron 18 micrófonos auditivos, se desarrollaron jornadas odontológicas y de prevención del dengue, y se dotó a centros de salud de la zona con ocho contenedores médicos equipados con tecnología especializada.
Asimismo, junto a los Comités de Desarrollo Comunitarios (CDC) y ayuntamientos, se ejecutaron e iniciaron obras como sistemas de agua, salones comunales, caminos agrícolas y espacios comunitarios, además de fortalecer la gestión de residuos mediante la entrega de camiones compactadores y equipos recolectores. La entrega de una ambulancia al hospital municipal de Maimón refuerza la atención de emergencias.
Desde 2013, Barrick Pueblo Viejo ha desarrollado más de 600 programas sociales e invertido más de US$56 millones en la provincia Sánchez Ramírez, consolidando una gestión social basada en el diálogo, el trabajo conjunto y la minería responsable.

