Luego del accidente ocurrido de ayer (miércoles) en la en la carretera Sánchez, en el tramo de Quita Sueño, en Haina, de la provincia San Cristóbal, donde una patana cargada de cemento impacto a un minibús del transporte público de pasajeros, brigadas de los cuerpos de rescate siguen buscando el cuerpo del chófer accidentado.
José Ceballos, encargado de Operaciones de la Defensa Civil en la Región Valdesia, detalló que realizan los trabajos correspondientes para recuperar el cuerpo del chofer, el cual está desaparecido.
“Estamos trabajando para la recuperación, por si acaso el cuerpo de la persona, que se dice está desaparecido, es el chofer que se encuentra debajo de esos escombros, que están aquí”, dijo este jueves Ceballos.
Sostuvo que el choque entre los vehículos causó que el cemento se derramara en la zona. Teniendo como consecuencia, con el registró de una ligera humedad, que el material de construcción convirtiera su estado en compacto.
Es por esta razón que la Defensa Civil está esperando la llegada de las maquinarias destinadas a facilitar el trabajo manual de los auxiliadores, ya que el cemento dificulta los esfuerzos desarrollados para identificar a la persona desaparecida.
“En la parte que corresponde al trabajo manual se nos puede dificultar, pero ya estamos haciendo las diligencias para que envíen una retro excavadora y así hacer el trabajo de levantamiento del block y el cemento”, destacó el técnico en representación de la Defensa Civil.