Santo Domingo.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yasiris Sánchez, solicitó a la Junta Central Electoral(JCE), un reconteo total de las mesas en Los Alcarrizos, pertenecientes a la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo.
Sánchez argumenta que durante el proceso electoral se detectaron diversas anomalías en las actas, incluyendo 43 actas que no pudieron ser escaneadas y fueron cuadradas directamente en la junta electoral, lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso.
Sánchez, quien asegura haber ganado en las localidades de Pantaja, Palmarejo y Pedro Brand, sostiene que en Los Alcarrizos se presentaron irregularidades intencionales que alteraron la voluntad del electorado. La candidata afirmó que estos problemas surgieron principalmente durante el conteo en la Junta Electoral y en cada una de las mesas, donde los delegados presentes fueron designados por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien también es el coordinador de la campaña del presidente, y por el partido en el municipio. Según Sánchez, estos delegados actuaron con la intención de perjudicar su candidatura.
La aspirante del PRM expresó tener razones suficientes para exigir un reconteo, con el objetivo de aclarar todas las inconsistencias relacionadas con el proceso electoral en la Circunscripción 5. «Es fundamental que se garantice la transparencia y se respete la voluntad del pueblo», concluyó Sánchez.