Un capitán del Ejército de la República Dominicana es el hombre señalado como responsable de ultimar a tiros a su expareja y su exsuegra en el barrio María Auxiliadora, del Distrito Nacional, en horas de la noche de este martes, 8 de julio, quien, luego del crimen, se quitó la vida en la comunidad Sabana Perdida.
El oficial fue identificado como Samuel Mora Alcántara, de 49 años, quien, según el informe preliminar de la Policía Nacional, disparó contra Elania Galarza Cabrera, de 35 años, y su madre Beatriz Reyes Cabrera, de 65, utilizando una pistola Colt calibre 45.
El doble crimen ocurrió en la calle Logia Trinitaria del barrio El Caliche. El capitán llegó al lugar a bordo de un vehículo Honda Accord, recogió a los dos hijos que tenía con Elania, y luego regresó armado media hora después. Al encontrar a su expareja y su exsuegra en la vivienda, les disparó varias veces, provocándoles la muerte.
Tras cometer el hecho, Mora Alcántara huyó del lugar, pero dos horas después, su cuerpo fue encontrado en Sabana Perdida, donde se habría suicidado con la misma arma de fuego.
De acuerdo con el acta de levantamiento de cadáver, ambas mujeres fallecieron a causa de múltiples heridas de bala. Elania Galarza murió en el Hospital Dr. José Francisco Moscoso Puello, mientras que su madre falleció en el lugar del ataque.
La Policía Nacional informó que el móvil del crimen habría sido por problemas pasionales. Vecinos y allegados confirmaron que la pareja había estado separada desde hacía algún tiempo.
La pareja deja en la orfandad a dos niños de 8 y 4 años, y a una adolescente de 16 años, hija mayor de la víctima de otro matrimonio.