Santo Domingo.- La empresa Caribe Tours emitió este sábado un comunicado oficial en el que explicó su versión sobre el accidente ocurrido la noche del viernes, cuando uno de sus autobuses colisionó contra la caseta de acceso de la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres.
De acuerdo con la compañía, el incidente ocurrió luego de que una jeepeta marca Jetour, de color blanco, impactara al autobús mientras circulaba «a alta velocidad y sin respetar la luz roja del semáforo», en dirección norte-sur. Este impacto habría provocado que el conductor del autobús perdiera el control del vehículo, resultando en la colisión contra las instalaciones de la estación del metro, parte de la Línea 2.
Caribe Tours afirmó que, afortunadamente, ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido durante el accidente, ocurrido a las 9:04 de la noche.

Sin embargo, el incidente dejó una empleada de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) herida, quien fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica. Asimismo, se reportaron daños materiales en la estructura de la estación.
Como medida preventiva, las autoridades suspendieron temporalmente las operaciones en la estación Pedro Francisco Bonó para realizar inspecciones técnicas y de seguridad.