Santo Domingo. – El dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames retuvo su título mundial de peso mediano (160 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, tras un combate contra el inglés Hamzah Sheeraz que fue declarado empate.
Ante los ojos del mundo, el dominicano debió haber sido el ganador, ya que fue él quien llevó la ofensiva y conectó los mejores golpes en un encuentro que se celebró el sábado en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.
El juez Barry Lindenman otorgó la victoria a Adames con una puntuación de 118-110, mientras que el juez Guido Cavalleri, de manera inexplicable, vio ganar a Sheeraz 115-114. El tercer oficial, Omar Mintun Sr., declaró la pelea como empate 114-114.
En sus primeras declaraciones a la prensa, «El Caballo Bronco» mostró su inconformidad con el resultado de los jueces, aunque respetó su decisión.
Destacó que, ante los ojos del mundo, fue el claro ganador, pero los jueces interpretaron el combate de manera diferente.
«Lo primero es darle gracias a Dios porque no tuvimos ningún percance de salud, y agradecer al pueblo dominicano por su apoyo. Debimos celebrar la victoria, pero los jueces lo impidieron», precisó.
Asimismo, el púgil dominicano, quien con el empate retuvo su título, manifestó que ahora se siente doble campeón, porque mantiene la corona verde del Consejo Mundial de Boxeo y también posee el título de mejor boxeador en las 160 libras, que el mundo le ha otorgado.
«Los jueces empataron la pelea, por lo que mantengo mi corona y ahora tengo otra, que es la de ser considerado el mejor en las 160 libras de la actualidad», sentenció el «Caballo Bronco».
Diferentes medios internacionales han expresado su desacuerdo con la decisión del combate entre Adames y Sheeraz.
También ha circulado en las redes sociales un video en el que se observa al promotor de la velada boxística, el jeque árabe Turki Alalshikh, acercarse a la esquina de Sheeraz para indicarle que estaba debajo por dos puntos en el décimo asalto.
Se ha cuestionado igualmente que a Turki se le mostraran las votaciones de los jueces asalto por asalto, cuando se entiende que solo el árbitro del combate y el comisionado que supervisa pueden acceder a esta información.
Tras el combate contra Sheeraz, Adames dejó su palmarés en 24 victorias, 18 nocauts y un empate.
Por su parte, Sheeraz, quien llegó al combate contra Adames como retador número uno, quedó con un récord de 21 victorias, 0 derrotas y 1 empate, con 17 nocauts.