Todo Arabia Saudita está revolucionado con la llegada de Neymar al Al Hilal, el club que quiso a Lionel Messi, quien finalmente se decidió por el Inter Miami de los Estados Unidos.
El crack brasileño fue comprado por el club de Riad por 97 millones de dólares (90 millones de euros) y en su contrato por dos años exigió además una serie de cláusulas para su estadía en Medio Oriente, según informaron medio europeos.
El delantero de 31 años exigió una serie de condiciones que fueron aceptadas por la entidad saudita como una mansión de lujo en la que tendrá 25 habitaciones, según cuenta Mundo Deportivo. Así, el futbolista surgido en el Santos podrá hospedar a familiares y amigos cuando decida hacer reuniones con sus seres queridos.
Además, el inmueble de lujo contará con una piscina de 400 metros cuadrados (40 de largo y 10 de ancho) y tres saunas diferentes. Otro punto exclusivo: reclamó tener una heladera que siempre esté llena de jugos de Açai y guaraná, dos de sus bebidas favoritas.
Ney pidió un chofer 24×7 (@neymarjr)
Para moverse en tierras sauditas Ney no pensó en trasladar su ostentosa flota de coches de alta gama, sin embargo, le solicitó al Al Hilal tener tres coches de lujo, que son un Bentley Continental GP (valor de 250 mil dólares), un Aston Martin DBX (330 mil dólares) y un Lamborghini Huracán (330 mil dólares). Se sumarán tres combis y vehículos todo terreno. No los manejará el punta, ya que pidió tener un chofer disponible las 24 horas del día los 7 días de la seman
The Sun también se hizo eco de ese panorama y agregó que Ney pidió cinco trabajadores de tiempo completo en la mansión, incluido un segundo chef para ayudar a su chef personal de Brasil y dos personas para encargarse de la limpieza.
En tanto que también requirió que todos los costos de sus estadías en hoteles, restaurantes y ciudades que puede visitar en sus días libres estén cubiertos por los dueños del Al-Hilal. Y se sumó el uso de un avión privado, siempre que él o su familia necesiten viajar. Cobrará 86 mil dólares (80 mil euros) por cada partido ganado en su nuevo club y 543 mil dólares (500 mil euros) por cada posteo haciendo referencia a Arabia Saudita como destino turístico en sus redes sociales.
El Al Hilal Store trabaja sin parar en estos días y vuelan las camisetas de Neymar (REUTERS/Ahmed Yosri)
Si bien todo estos gastos correrán por cuenta del Al Hilal, el club saudita ya le saca rédito al impacto económico por el boom Neymar, pese a que aún no fue presentado y su estreno en sociedad será este sábado en un mega evento que se anuncia como espectacular.
En la tienda oficial de merchandising, una conglomeración de público se acercó para poder comprar la camiseta con el dorsal número diez y con el nombre de Neymar. La crónica de L’Equipe cuenta que hubo quienes hicieron 700 kilómetros para poder tener la casaca del astro brasileño. “Era la primera vez que veía eso”, dijo uno de los empleados al referirse a la cantidad de gente en el local, que por esta afluencia de público estuvo lleno hasta la hora de cierre, cerca de la medianoche. En dicho país es común que los comercios estén abiertos hasta esas horas ya que por las altas temperaturas suelen abrir pasada la tarde.
La camiseta se vende por 259 riales (68 dólares o 63 euros). Ya sea en el local y de forma virtual se vendieron más de 10 mil casacas en siete horas. Los niños son los principales interesados y la venta no se detiene.
Cabe recordar que Neymar pasará a ser el cuarto futbolista mejor pagado del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo (200 millones anuales en el Al Nassr), Karim Benzema (200 millones anuales en el Al Ittihad) y N’golo Kanté (100 millones en el Al Ittihad). En esa misma lista, pero en el sexto lugar por detrás de Kylian Mbappé (quinto con 70 millones en el PSG) aparece Lionel Messi con un contrato de 45 millones de euros anuales en el Inter Miami.
El Al Hilal ganó en la primera fecha de la Saudi Pro League: fue 3-1 de visitante al Abha. Es uno de los siete equipos que arrancaron sumando tres puntos. Este fin de semana jugará de local contra el Al-Fayha.
LOS AUTOS QUE PIDIÓ NEYMAR:
El Aston Martin DBX (Photo by Sjoerd van der Wal/Getty Images)
El Lamborghini Huracan (Photo by Martyn Lucy/Getty Images)
El Bentley Continental GT Convertible GTC V8 (Photo by Sjoerd van der Wal/Getty Images)