Las autoridades clausuraron 266 balnearios y playas por representar un alto riesgo para la vida humana durante la Semana Santa 2025, informó la Defensa Civil.
El director del organismo de socorro, Juan Salas, indicó que esta decisión se tomó después de las evaluaciones de campo y los informes presentados por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
Del total de balnearios cerrados para el asueto, la provincia Santo Domingo encabeza la lista con 36, seguida por San José de Ocoa con 24, La Altagracia con 21 y Santiago con 16.
Entre los lugares más emblemáticos que no estarán disponibles para el público se encuentran playa Montesinos, Güibia y Fuerte San Gil, en el Distrito Nacional, así como las presas de Tavera y Bao en Santiago. También fueron clausuradas playa El Caletón, La Posita, Acapulco, entre otras.
Podrían aumentar los balnearios clausurados
Salas señaló en una información compartida por la Defensa Civil que el número de balnearios clausurados podría aumentar en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas.