Santo Domingo.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, por atender al llamado realizado por los mayoristas de Santiago, para que reconstruyera el Mercado Hospedaje Yaque de esa provincia, que se encontraba en condiciones deplorables.
Jorge Jerez, presidente del CNCP, aseguró que los comerciantes de Santiago tenían muchos años solicitando al gobierno la intervención de ese mercado y nunca habían sido tomados en cuenta.
«La reconstrucción del Mercado Hospedaje Yaque es una iniciativa muy importante que favorece a la Asociación Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) y a todos los comerciantes de esa provincia» afirmó Jerez.
La remodelación de ese mercado fue dispuesta por el presidente Abinader, por un monto de más de 600 millones de pesos, una inversión realizada junto al Ayuntamiento de Santiago, destacó el nuevo presidente del (CNCP).
«Ese mercado estaba obsoleto, abandonado y necesitaba ser remodelado, es por eso que el CNCP se siente altamente complacido, de que se logrará que Santiago tenga un mercado digno, donde se ofrezca un servicio de calidad» indicó..
El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones también felicitó a la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, por lograr que el gobierno reconstruyera el mercado que tanto anhelaban.
«Ahora los comerciantes tienen una zona cómoda y limpia donde pueden ofrecer un servicio de calidad, en un entorno limpio y adecuado para que la gente vaya a comprar» destacó el recién elegido presidente del CNCP, Jorge Jerez.
La remodelación impactará directamente a agricultores, pequeños y medianos comerciantes que dependen de este mercado regional para la venta de sus productos.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader prometió reconstruir el mercado durante una visita a Santiago de los Caballeros en septiembre pasado.
Durante su visita, el gobernante destacó que la obra representa una respuesta a un reclamo histórico de Santiago y agregó que con ella se buscaba mejorar la infraestructura, garantizar condiciones dignas para productores, comerciantes y compradores que dependen de este importante centro de abasto.