El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado Santo cuatro personas fallecidas en el segundo boletín del Operativo Semana Santa “Conciencia por la vida 2024”.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que los fallecimientos dos fueron por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.
Méndez exportó que se registraron 69 accidentes de tránsito, resultando 112 personas afectadas, ocurridos en autopistas y carreteras.
Asimismo, detalló que se produjeron 150 intoxicaciones por alcohol, entre ellas 13 menores con edades de 10 a 17 años.
También se ubicaron cinco menores que se encontraban extraviados, los mismos fueron entregados a sus padres.
Se han realizado 10,877 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.
El organismo de socorro ha realizado 320 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantiene el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, además, se procedió a la optimización los tiempos semafóricos y gestión del tráfico en 62 intersecciones.
Por otro lado, el COE informó que para este operativo se emitieron 19,201 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.
Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 1,945 unidades de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 200 neumáticos, 216 luces, 228 cristales rotos o faltantes y 19 retrovisores faltantes 33 limpia vidrios faltantes, 29 bómper faltantes, además se detectaron otras irregularidades.