Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 8 provincias en alerta verde debido a la amenaza del huracán Lee mientras se desplaza por aguas del Atlántico. Se espera que los efectos indirectos asociados a su paso generen un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, lo que podría dar lugar a inundaciones costeras, rompientes de olas y la posible formación de un mar de fondo.
Se esperan que dichas condiciones se presenten a partir de la madrugada de este lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.
Las provincias en alerta verde, sobre todo los municipios costeros, son: La Altagracia, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Espaillat.
En ese sentido, el COE, exhorta a la población, los operadores de embarcaciones de la costa atlántica y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).