Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que una persona falleció a causa de un accidente de tránsito y 24 resultaron afectadas por intoxicación alcohólica en lo que va de la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026”.
De acuerdo con el primer boletín del COE correspondiente a las festividades de fin de año, ofrecido al mediodía de este miércoles, se han registrado 31 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un saldo de 37 personas afectadas y una víctima mortal.
Según el informe oficial, los accidentes involucraron 23 motocicletas, tres vehículos livianos, cuatro atropellamientos y un camión pesado. El fallecido se produjo en un accidente que involucró una motocicleta.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que durante esta segunda fase del operativo se han brindado 5,124 asistencias viales en todo el territorio nacional, al tiempo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar hechos lamentables.
En el ámbito de la salud, el reporte señala 24 casos de intoxicación alcohólica, sin que se registraran fallecimientos por esta causa. De ese total, cinco corresponden a menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Además, se contabilizaron 11 casos de intoxicación alimentaria, los cuales fueron atendidos oportunamente por los organismos correspondientes.
El COE puso en marcha la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026” el pasado martes, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar una respuesta rápida ante emergencias durante los desplazamientos de ciudadanos por las festividades.
Esta etapa inició el martes a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el jueves 1 de enero a las 6:00 de la tarde, con un amplio dispositivo de prevención y seguridad vial desplegado en los principales tramos, carreteros, vías y autopistas del país.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con prudencia, respetar las normas de tránsito y mantener medidas preventivas para evitar incidentes que pongan en riesgo vidas humanas durante el asueto de fin de año.

