Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) ha designado y juramentado a 14 subcoordinadores en diferentes zonas y regiones del país como parte de su agenda de trabajo para el año 2023.
La ceremonia de juramentación de los miembros del CDL tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Nacional de Locución, Locutor Américo Martínez de la Institución. El locutor Tony Luna, vicepresidente de la entidad, en representación de la presidente Mireya Jass, fue el encargado de llevar a cabo la juramentación. Jass expresó su satisfacción por las acciones emprendidas por sus colegas profesionales del micrófono, a quienes describió como personas probadas y con una actitud positiva.
Nelson Gutiérrez, presidente advitam del CDL, se mostró regocijado de que este dedicado equipo de locutores dominicanos haya aceptado las responsabilidades asignadas.
Por su parte, Olivo de León, presidente de la Institución de Previsión y Protección del Periodista, instó a los juramentados a continuar contribuyendo al crecimiento y trayectoria del Colegio Dominicano de Locutores.
Justo Liriano, Coordinador Nacional del gremio, resaltó que el CDL se siente orgulloso de que este grupo de hombres y mujeres profesionales de la comunicación haya decidido trabajar en favor de la entidad y contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país a través de su rol.
Entre los juramentados se encuentran Sergio Pablo Vargas y Sansón Batalla, Subcoordinador Nacional; Miguel Ángel Encarnación (Chamo), del Gran Santo Domingo; José Alberto Almonte, Santo Domingo Norte; Reinaldo de Jesús Alfonseca, Provincia Santo Domingo; Armando Félix; César Batista Bencosme, Santo Domingo Este; y Kamil Rosario, Subcoordinador del Distrito Nacional.
Asimismo, Manuel de Jesús Ferreras, Subcoordinador de la Región Sur; María Nieves Almonte, Distrito Nacional; Freddy Antonio Pérez, Santo Domingo Este; Pedro Rafael Escolástico, Subcoordinador Nacional; Verónica Castro, Distrito Nacional; Michael Cabrera, Santo Domingo Norte; y René Polanco, Subcoordinador Distrito Nacional.
La juramentación está contemplada en el artículo 16 del estatuto del Colegio Dominicano de Locutores, que establece que tanto el Coordinador Nacional como los coordinadores deben ser designados y juramentados. Además, otorga a la presidencia de la institución la facultad de emitir una orden ejecutiva al respecto.