La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, Laura Sánchez Jiménez, expresó su apoyo al diálogo y al consenso para lograr reformas constitucionales y legales que beneficien a toda la sociedad, por lo que afirmó que el gremio está abierto a analizar las propuestas presentadas por el presidente Luis Abinader.
La dirigente pronunció las palabras de apertura de la XXXVII Jornada Notarial Nacional y X Jornada Internacional, con más 260 miembros para actualizarse sobre los temas más relevantes del derecho notarial y compartir experiencias profesionales.
El programa incluyó conferencias magistrales a cargo de expertos, como el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Lavandier, y el presidente del Notariado de Puerto Rico, Arsenio Comas.
El Colegio, aseguró, no se ha apresurado y ha analizado detenidamente las propuestas del presidente Abinader, buscando consensuar opiniones y exteriorizarlas con fundamentos sólidos durante estas jornadas.
Desde el principio, el gremio ha sido partidario del diálogo y considera que las propuestas del mandatario son de ponderación y le asignan un carácter de apertura y seriedad, especialmente la que impide la variación a los actuales términos de la elección presidencial.
La propuesta de excluir al procurador general de la República del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo que lo designaría, también fue considerada razonable y conveniente por el Colegio.
La presidenta del Colegio resaltó que estas jornadas se realizan en un momento en que el lenguaje jurídico ocupa la atención de diversos sectores, debido a las propuestas de reforma a la Constitución, al sistema tributario y al Código Laboral, entre otras.