Quito.- Los seis detenidos por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio son de nacionalidad colombiana, así como el hombre que falleció en el lugar del suceso, según confirmaron a EFE fuentes de la Policía ecuatoriana.
Hasta el momento las autoridades han revelado que en el asesinato de Villavicencio participaron varios hombres, supuestamente sicarios, que el ministro de Interior, Juan Zapata, en declaraciones a la prensa este jueves, identificó como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.
Además, la Policía también confirmó que el sospechoso de asesinato, que resultó herido por el cruce de las balas con el personal de seguridad, y que luego falleció en una ambulancia, es igualmente de nacionalidad colombiana.
Zapata, anotó que tras el asesinato, “todos los ejes policiales se desplegaron para realizar técnicas investigativas, permitiendo ubicar varios domicilios en el sector de Conocoto y en el sur de la ciudad”.
En los allanamientos encontraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, “donde presuntamente se movilizaban los miembros de ese grupo delictivo”, dijo.
Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de Flagrancia con resguardo policial, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.
“Dos de los ahora aprehendidos fueron plenamente identificados en la escena del delito, a través de técnicas de investigación”, puntualizó Zapata.
FUENTE: EFE