Valverde.- El Tribunal Colegiado de Valverde acogió la solicitud del Misterio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, con un arma de fabricación casera, le quitó la vida a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en abril del año 2016.
El Ministerio Público demostró ante el tribunal, integrado por Milagros del Amor Estévez, Kimberly R. Tatis Soto y Stefanie Santiago Díaz, la responsabilidad de Leonardo Furgencio en el asesinato de Leonardo López Francisco.
El fiscal, Luis Enrique Taveras, mostró ante el tribunal, que las acciones cometidas por el victimario, constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales homicidio.
La acción criminal ocurrió el 10 de abril del año 2016, en la autopista Duarte, en el sector el polvaso, del distrito municipal del Cruce de Guayacanes, cuando la víctima, quien llegaba a su residencia, fue interceptado por Hernández, quien con un arma de fabricación casera (chagón) le disparó en el hemitórax izquierdo, ocasionándole la muerte.
Con relación a este hecho, el titular de la Fiscalía en Valverde, Víctor Manuel Mejía, lamentó lo ocurrido y a su vez manifestó que hechos de esta magnitud no pueden quedar impunes, y que el Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso de dar respuesta clara y efectivas en las comunidades de esta provincia, ante los casos que se presentan, procurando el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la Ley.