Santo Domingo.- La aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití, logro en el que el gobierno dominicano desempeñó un papel clave, sigue generando reacciones favorables por parte de la comunidad internacional.
El reconocido chef español, nacionalizado estadounidense, José Andrés, consideró que la buena nueva le merecen al presidente Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el Premio Nobel de la Paz, debido a sus constantes iniciativas para llevar estabilidad y paz al pueblo haitiano.
El nombrado dos veces como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, utilizó su cuenta de X para referirse sobre el particular.
Las líneas compartidas en su perfil dicen: “El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la Fuerza de Represión de Pandillas de Haití. @UN y @Luisabinader y el Ministro de Relaciones Exteriores @RobalsdqAlvarez trabajando por la paz en Haití. Se lo merecen @NobelPrize”.