Tras la crecida del río Yuca por las torrenciales lluvias que han caído sobre el territorio nacional, los residentes de la comunidad Brisas del Este, en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, pidieron auxilio a las autoridades competentes debido a que el agua se apoderó de sus viviendas.
Los lugareños indicaron que el sector no cuenta con lugares de refugio donde puedan ubicarse para salvaguardar sus vidas y sus pertenencias, por lo que solicitan a las autoridades que acudan en su ayuda en estos momentos dificiles qeu atraviesan, productos de las inundciones.
«Esperamos que las autoridades nos asistan. Que vengan en auxilio de nosotros, qeu estamos pasando tiempos muy dificiles luego de las lluvias que han caído», clamaron.
Pidieron ser tomados en cuenta por las autoridades ya que lograron guardar algunos ajuares en casas de vecinos, pero que la mayoría tuvieron que ser dejados «en nuestras viviendas, que ya el agua ahogó».
«Confiamos en que los ejecutivos de los organismo de protección civil acudirán a nuestro llamado. Confiamos y esperamos que dispongan de ayudas para nosotros. Hoy más que nunca las necesitamos», sostuvieron.