El doctor Cruz Jiminián hizo entrega este lunes del joven Junior Miguel Lora García, quien es indicado por la Policía Nacional por su presunta vinculación a un tiroteo, ocurrido la madrugada del pasado miércoles en el sector Cristo Rey.
Cruz Jiminián indicó que confía en las autoridades en que se le preservará los derechos del ciudadano y que este no será maltratado físicamente, como ha ocurrido en otros casos.
“Aquí tenemos a Junior Miguel Lora García, es un joven de la comunidad, de Cristo Rey, lo conozco como un joven trabajador, pero hay una situación que hubo un tiroteo donde la Policía lo anda buscando, y lógicamente él ha decidido entregarse y vino donde Cruz Jiminián para que le garanticen que la Policía lo interroguen y no lo maltraten”, manifestó el doctor.
Al cuestionar a Lora García sobre su vinculación en el hecho, aseguró que este al salir de la casa de su novia notó un tiroteo y se escapó del lugar evitando ser impactado de bala.
“Se armó un tiroteo y me envalé para que no se me pegue un tiro”, dijo Junior Miguel al tiempo que afirmó nunca haber tenido problemas con la justicia.
Mientras que el agente de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) que recibió al joven, confirmó que este pasaría por un proceso de investigación para determinar si estaba o no involucrado en el suceso.