El director general de la Cruz Roja Dominicana, Braurio Alcántara, aseguró que esa institución está equipada con un amplio personal, ambulancias y otros recursos necesarios para hacer frente a las emergencias que puedan surgir durante esta Semana Santa, pero el país enfrenta una grave escasez de donantes de sangre.
Alcántara resaltó que el país se encuentra por debajo de los estándares requeridos para garantizar la seguridad en las operaciones de socorro, lo que constituye una deficiencia preocupante.
Por lo tanto, hizo un enérgico llamado a fortalecer la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre entre los ciudadanos dominicanos.
En cuanto a los preparativos para la Semana Santa, el director de la Cruz Roja aseguró que la institución cuenta con los inventarios necesarios para hacer sus labores durante este período y a lo largo del año.
Además, destacó el trabajo altruista realizado por los 10 mil voluntarios distribuidos en 700 puestos a nivel nacional, cuya labor es fundamental para brindar asistencia en momentos de crisis.
Braurio Alcántara, se expresó en esos términos al ser entrevistado en el primer día de la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2024”, trasmitido desde el peaje de la autopista Las Américas a través de su plataforma digital El Nuevo Diario TV, las emisoras del Grupo Azúcar, el canal Ruta 66 y una red de medios en todo el país.
En un esfuerzo por ampliar su alcance y proporcionar asistencia médica de manera más eficiente, Alcántara anunció una iniciativa innovadora: por primera vez en la Zona Colonial, se ha implementado un equipo conformado por médicos que patrullan en bicicleta para ofrecer ayuda a los residentes y turistas que visitan esa demarcación.
Braurio Alcántara, también hizo un llamado a la población para que aprovechen la Semana Santa como un momento de reflexión sobre el significado de la muerte de Jesús Cristo, instándolos a ser prudentes en todas las actividades que decidan realizar, ya sea viajar a provincias del país, visitar la playa o permanecer en la ciudad. Señalando que la seguridad y el cuidado tanto personal como colectivo deben ser prioritarios siempre.