Santo Domingo.- El actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el secretario general, Charlie Mariotti, anunciaron que no se repostularán para sus cargos en la dirigencia del partido morado.
Durante una rueda de prensa celebrada hoy, Charlie Mariotti explicó que a partir del próximo 9 de junio comenzará el proceso de un congreso y revisión de estatus del partido. Este congreso será crucial para definir el futuro del PLD y su estrategia política en los próximos años.
La comisión encargada de este proceso estará presidida por Cristina Lizardo, quien ya tiene experiencia en la materia al haber dirigido la comisión del noveno Congreso del partido. Junto a ella, formarán parte de esta comisión el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, Mario Manez, Tomy Galán en su rol de secretario titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y Jhonny Pujols.
La decisión de Medina y Mariotti de no repostularse puede abrir la puerta a nuevas figuras y propuestas dentro del partido, promoviendo una renovación que muchos consideran necesaria para revitalizar la organización política.