La Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP) realizó una extensa jornada de capacitación en Comportamiento Ético y Valores, beneficiando a más de 200 colaboradores a nivel nacional.
El objetivo principal de este proceso es capacitar a todo el equipo de 600 colaboradores de la ONDP en la sensibilización sobre el código de ética y valores de la entidad, haciendo hincapié en el servicio al cliente como uno de los pilares fundamentales de la institución.
La iniciativa inició en la Zona Norte y se extendió al gran Santo Domingo. Se completó con la formación de 21 multiplicadores, entre defensores públicos y personal administrativo, quienes se encargarán de difundir el contenido de los talleres en las 28 oficinas de la ONDP.
Estos talleres se llevaron a cabo durante los meses de febrero y marzo, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, expresó su agradecimiento a la USAID por su invalorable acompañamiento en un tema de alta relevancia para la institución.
Estas sesiones formativas son fundamentales para el crecimiento y desarrollo organizacional. Buscan fomentar una cultura organizacional arraigada en principios éticos sólidos, consolidando el compromiso de la ONDP con la integridad y la excelencia en el servicio público.
La entidad se compromete a seguir trabajando en la promoción de una cultura ética y en la mejora continua de sus servicios en beneficio de la sociedad.