Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo reconoció a Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), en la persona de su director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, por su compromiso con la promoción de los derechos humanos de la población, especialmente de la más vulnerable.
En una placa de reconocimiento entregada al funcionario, el Defensor del Pueblo expresó su agradecimiento por el compromiso y la protección de los derechos fundamentales de la población, como es el derecho a la alimentación.
El texto íntegro de la placa de reconocimiento dice lo siguiente: “Agradecemos su compromiso y entrega en favor de la promoción y protección de los derechos fundamentales de la población dominicana, con especial énfasis en los más pobres y vulnerables, en el marco de la Ruta de los Derechos, esperando que sigan inspirando a otros”.
Las jornadas realizadas en diversas demarcaciones del territorio nacional, con el objetivo de promover la educación, el respeto mutuo y la participación de la población en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, contaron con el apoyo de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), que proporcionó la alimentación a todos los participantes.
El director general de Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, agradeció el reconocimiento y expresó su satisfacción de poder ser parte de un programa que busca concienciar sobre los derechos fundamentales de las personas, destacando el derecho a la alimentación.
El funcionario subrayó que, desde la institución que dirige, trabaja junto a un equipo de hombres y mujeres que, cada día, dan lo mejor de sí para asegurar la alimentación de miles de dominicanos en situación de vulnerabilidad, brindando un servicio digno y de la mejor calidad.
“En Comedores Económicos buscamos cumplir con el deseo del señor presidente de la República de erradicar el hambre en el país, y para ello trabajamos brindando un servicio de calidad en toda la geografía nacional”, expresó.
Además, resaltó que fue un honor poder ser parte de esta iniciativa, que impactó de manera positiva a miles de ciudadanos a través de visitas a escuelas, universidades y conferencias en gobernaciones y alcaldías de todo el país.