Santo Domingo.- El ingeniero Deligne Ascención Burgos destacó la extraordinaria inversión en obras públicas realizada por el presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional, y muy especialmente en el municipio Santo Domingo Este.
“Aunque el presidente Abinader ha descentralizado la inversión pública como nunca antes se había hecho, ha sido justo al destinar una cuantiosa inversión a este municipio, que es el más grande del país en términos de población”, expresó.
Ascención agregó que “Santo Domingo Este es, en cuanto a dinamismo, el municipio de mayor crecimiento en actividades comerciales, de servicios y en desarrollo inmobiliario en todo el país”, al disertar en su conferencia “El País que Construye Luis”.
El secretario nacional de Organización del partido de gobierno pronunció su ponencia en el hotel Golden House, ante destacadas autoridades, empresarios, altos dirigentes locales del PRM y otras personalidades.
Durante la actividad también intervinieron el alcalde Dio Astacio; Rafael Burgos Gómez y Adán Peguero, presidentes provincial y municipal del PRM, respectivamente. La presentación del conferencista estuvo a cargo de Rafael Santos, director de Educación y Doctrina del partido.
Arterias para el desarrollo
Ascención Burgos ilustró los avances en infraestructura, señalando la ampliación de la autopista de San Isidro, de 2 a 8 carriles; la culminación de la Avenida Ecológica desde Ciudad Juan Bosch hasta el puerto Multimodal Caucedo, incluyendo distribuidores que conectan al municipio con la Autovía del Nordeste y la Circunvalación de Santo Domingo, hasta llegar a la Avenida Panamericana y Las Américas.
También mencionó la ampliación y extensión de la avenida Freddy Beras Goico, desde la avenida Rafael Fernández Domínguez hasta la carretera Mella. Estas obras, afirmó, constituyen arterias viales que impulsan el desarrollo comercial, industrial, inmobiliario y de servicios en Santo Domingo Este.
Asimismo, resaltó el asfaltado de 2,196,335 metros cuadrados, beneficiando a 241 sectores, barrios y ensanches, con una inversión superior a RD$3,050 millones.
Obras emblemáticas
Ascención destacó la finalización de la Ciudad Judicial, con una extensión de 50 mil metros cuadrados, considerada la edificación más grande construida en el país, con una inversión superior a R\$4,486 millones.
De igual manera, mencionó el edificio del Centro de Atención a la Discapacidad, cuya inversión alcanzó los RD$109.8 millones.
PRM: Partido del futuro
El alto dirigente político y funcionario gubernamental afirmó que la extraordinaria gestión del presidente Abinader, del PRM y sus aliados, convierte al partido oficialista en la organización política del presente y del futuro dominicano.
“Esta gestión ha fortalecido la institucionalidad nacional, otorgando prestigio internacional a nuestra democracia. Ha liderado al país en resiliencia y crecimiento económico frente a las adversidades sanitarias y geopolíticas de los últimos cinco años. Con la estrategia 2038, que busca duplicar el PIB en los próximos 12 años, el PRM se consolida como el partido del futuro”, explicó.
Añadió que para lograrlo es indispensable que el PRM se mantenga fuerte y unido, y defienda con firmeza los cambios y reformas físicas e institucionales que lidera el presidente Abinader.
“El País que Construye Luis” es una iniciativa que Deligne Ascención promueve desde noviembre, en defensa de la gestión gubernamental del presidente Abinader. Esta ha sido presentada en diversas provincias del país, así como ante la diáspora dominicana en Estados Unidos y Europa.