La Caleta, Boca Chica.- Autoridades de la Junta Municipal La Caleta, de Boca Chica, denunciaron hoy en su cuenta de facebook que desaprensivos incineraron varios camiones compactadores de basuras con bombas de fabricación caceras en el parqueo de Ornato de Campo Lindo.
De inmediato, el director municipal de La Caleta, Marcial Reyes Suberví, tipificó ese acto de vandalismo a los bienes del Estado como «terrorismo político», ya que vulnera el derecho que tienen los ciudadanos a tener una ciudad limpia y organizada, como hasta el momento se tiene.
Explicó que en horas de la madrugada del lunes fue informado de la quema de los vehículos, y que gracias a las labores del cuerpo de bomberos el mismo no provocó una tragedia mayor.
Adelantó que realizan las investigaciones de lugar para determinar si actuaron o no manos criminales en la quema de los vehículos.
Solicitó a las autoridades policiales y del Ministerio Público que den con los responsables de esta horrenda acción criminal.
De igual modo, el edil garantizó que hará todo lo que esté a su alcance para mitigar los efectos de la salida de varios camiones, que por esta acción vandálica no estarán brindando servicios, pero que buscarán otras opciones para resolver lo antes posible.