El director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Salvador Ramos, destacó los aportes de entidad al desarrollo del emprendimiento y la Industria, en la inauguración de la IV Feria de Innovación y Emprendimiento Industrial 2024, con la finalidad de contribuir en la fomentación del desarrollo industrial y competitivo de las empresas manufactureras.
Se trata de un encuentro de industrias manufactureras más grande del país, el cual estuvo encabezado por el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz, junto a sectores involucrados en la producción de la Republica Dominicana.
Ramos, en su participación realizó la entrega de reconocimiento junto Rafael Cruz, así como también la gobernadora de Santiago Rosa M. Santos y el director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) Néstor Matos, al empresario Manuel Estrella, por sus aportes al desarrollo empresarial.
Cruz Rodríguez, afirmó que la IV Feria es un escenario perfecto para que innovadores presenten soluciones vanguardistas que responden a problemáticas comunes de la sociedad y desafíos del sector industrial. Así mismo manifestó que la innovación y el emprendimiento constituyen la base del bienestar de un país.
La propiedad industrial juega un papel esencial en el progreso económico, tecnológico y social del país, por lo tanto, el papel de la ONAPI como entidad es la clave para inducir en sus capacitaciones el conocimiento del desarrollo tecnológico y la innovación así como también proteger los derechos de autor de proyectos creados.
El evento se realizó en el Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros, en el mismo se llevan a cabo hasta el 8 de noviembre presentaciones de proyectos destinadas a la producción industrial.