El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), reveló este miércoles que al menos 3,000 agentes fueron separados de las filas de la Policía Nacional, por estar implicados en diferentes hechos de indisciplina y actos reñidos con la ley.
“En el Consejo Superior Policial que yo presido, nadie que esté vinculado a crímenes, narcotráfico y robo en la Policía Nacional, ha sobrevivido. Son sancionados de manera ejemplar”, afirmó Chu Vásquez.
El funcionario agregó que han avanzado considerables en su lucha contra la corrupción en la institución del orden, pero que es un tema que no tiene solución a corto plazo.
“Cuando fue juramentado director general de la Policía Nacional (mayor general Eduardo Alberto Then), el compromiso fue precisamente enfrentar el tema de la corrupción en la institución”, puntualizó.
“Yo tengo que decir que hemos avanzado, sin embargo, ese es un tema que no tiene solución a corto plazo, porque las señales que hay que dar y comenzar desde el Ministerio de Interior y Policía, es una señal clara en contra de la corrupción, y eso hemos hecho”, agregó.
Además, añadió que se investiga la denuncia realizada por una mujer en el sentido de que semanalmente pagaba a policías en el municipio de Moca para que supuestamente dejaran operar un punto de drogas.
El funcionario habló en esos términos durante una entrevista en el programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.