Santiago.- Un avión de la aerolínea Spirit aterrizó de emergencia este lunes en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tras ser baleado durante su aproximación al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, Haití. A pesar de los daños sufridos por los disparos, tanto los 48 pasajeros como la tripulación resultaron ilesos.
El avión, que había despegado desde Fort Lauderdale con destino a Puerto Príncipe, realizó una parada de emergencia a las 12:33 p.m. en Santiago. Afortunadamente, la aeronave pudo aterrizar sin mayores contratiempos, lo que evitó una tragedia.
Según informaron las autoridades del Aeropuerto Cibao, todos los ocupantes del vuelo fueron rápidamente atendidos y se confirmó que no hubo víctimas. La aeronave será devuelta a los Estados Unidos esta misma tarde, con destino a Fort Lauderdale.
Los 48 pasajeros esperan en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, la segunda ciudad de República Dominicana, la llegada de un avión que ya partió desde Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para su traslado, agregaron las fuentes.
En declaraciones, fuentes de la Dirección Nacional dominicana de Control de Drogas (DNCD) presente en la terminal de Santiago indicaron que la aeronave aterrizó de emergencia, “sin problemas”, en el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 12:33 hora local (16:33 GMT).
Allí se espera la llegada de otro avión que, añadieron, saldría hoy mismo de retorno a Estados Unidos.