Las autoridades de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en República Dominicana (FAO) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron un encuentro en el que destacaron los trabajos realizados para la erradicación del hambre en el país.
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en República Dominicana, Rodrigo Castañeda Sepúlveda, en el marco de su conferencia sobre la erradicación del hambre, señaló que este va en tendencia a la baja en el país.
“El país ha avanzado significativamente en la reducción del hambre, con una tendencia a la baja de alrededor del 4.6%. República Dominicana es un país que alimenta a 11 millones de turistas al año y cuya capacidad de producción está comprobada. El reto ahora es garantizar que los alimentos lleguen a las personas más vulnerables”, destacó el representante de la FAO, quien agregó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad acerca las políticas públicas a los territorios.
Mientras, el director general de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, manifestó que, desde la institución, se da seguimiento en las comunidades vulnerables.
«Desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tenemos el compromiso de asistir, estar pendiente y dar seguimiento a la comunidades en situaciones vulnerables, este tema indiscutiblemente nos toca», manifestó el titular de la DGDC, en el evento que forma parte de las actividades desarrolladas con motivo del 63 aniversario de creación de la institución.
Modesto Guzmán resaltó que «la visión, impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader, está enfocada en prestar servicios a las comunidades de menor ingreso».
La conferencia, titulada «Erradicación del hambre y la seguridad alimentaria, un desafío dominicano», fue realizada en el Paraninfo del la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representada por el titular de la Dirección General de Relaciones Nacionales e Internacionales, Antonio Medina.