Santo Domingo.- El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Junior Lazarillo Sánchez, acusado del asesinato de Paula Santana Escalante, un hecho ocurrido el pasado año en la Zona Franca de Las Américas, donde ambos trabajaban.
Según explicó la defensa del imputado, Sánchez Martínez, su cliente alegó que el crimen fue motivado por una supuesta relación sentimental con Santana, la cual deseaba terminar, pero que, según él, ella se rehusaba. No obstante, también admitió mantener otra relación y ver ocasionalmente a la víctima.
“Todo eso forma parte únicamente de su versión personal. No hay ningún sustento que respalde lo que él está diciendo”, declaró el abogado, al tiempo que los familiares de la joven negaron rotundamente que existiera algún vínculo amoroso entre ambos.
El cuerpo de Santana Escalante fue hallado parcialmente desnudo, con guantes desechables azules en las manos, una blusa negra y un abrigo verde. En el lugar del hallazgo, las autoridades recolectaron pruebas, entre ellas prendas con manchas de sangre y objetos personales.
Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que la joven murió por asfixia por estrangulación y fue víctima de agresión sexual.