Santo Domingo.- Ante la creciente cantidad de incidentes en las vías del país, los cuales han provocado una alta mortalidad, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) firmaron un acuerdo de colaboración, en el que se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas orientadas a la educación vial.
Este convenio de colaboración, firmado por los titulares de ambas instituciones, el general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., y el doctor Carlos Modesto Guzmán Valerio, refleja el interés común de ambas partes en la reducción de los accidentes de tránsito.
Entre los compromisos adquiridos se encuentran la realización de campañas de educación vial y el fomento del respeto a la Ley 63-17, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.
El director de la DIGESETT, general Osoria, expresó: «Me siento más que complacido con este acuerdo, que nos permitirá apoyarnos mutuamente en materia de seguridad vial».
Por su parte, el doctor Guzmán manifestó: «Estamos agradecidos por esta alianza, que indiscutiblemente tendrá un impacto positivo en el país; desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades».
Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen, además, a realizar charlas y talleres preventivos dirigidos a la población en general, así como a proporcionar materiales, como kits de primeros auxilios, folletos y calcomanías, para su distribución en diversas intersecciones, estaciones de peajes y paradas de autobuses.
Este acuerdo forma parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en el que 121 entidades públicas y privadas, junto con el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometieron a implementar estrategias integrales para reducir los siniestros viales.