Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura este jueves el proyecto de Ley de presupuesto complementario 2023, la decisión fue tomada en medio de un ambiente tenso y fue enviada al Senado para su siguiente fase de consideración.
Sin embargo, cabe señalar que los legisladores de la oposición no brindaron su apoyo a este presupuesto, expresando su desacuerdo y dejando claro que no respaldarían la propuesta.
Este proyecto será conocido por el Senado, durante la sesión programada para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde.
Además de las deliberaciones políticas en torno a este presupuesto, se ha dado a conocer que el proyecto incluye la consideración de siete nuevos préstamos que se someterán a la aprobación del Congreso Nacional.
La propuesta en cuestión plantea un incremento del gasto de capital que alcanza la cifra de 193,186.1 millones de pesos, lo que representa aproximadamente un 2.8 % del producto interno bruto (PIB). Este monto estará destinado a la ejecución de proyectos de alta rentabilidad social, cuya realización se considera crucial para impulsar la demanda interna.