Ante el estado de consternación y tristeza que ha generado la tragedia de San Cristóbal, el diputado Luis Henríquez Beato, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, se solidarizó con los familiares de las víctimas de esa tragedia que ha enlutado a todo el pueblo dominicano.
Henríquez dijo que una vez se enteró del fatídico evento, se puso en contacto con los cuatro diputados del PLD, representantes de la demarcación sureña, a los fines de mantener información permanente sobre la evolución de las labores de rescate y poner a disposición todo el cuerpo legislativo del bloque, ante cualquier requerimiento.
“Entendemos que es un momento de solidaridad, en el que se debe deponer todo tipo de intereses políticos, a los fines de lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento de la normalidad en el lugar y poder acompañar a las familias afectadas en su proceso de dolor, manifestó con profundo dolor el legislador.
Luis Henríquez es del criterio que las autoridades no deben escatimar el más mínimo esfuerzo para dar respuestas a todas las interrogantes que han surgidos a raíz de la tragedia y dar todo el apoyo requerido a los afectados.
“Esperamos que los hallazgos y los resultados de las investigaciones de esta explosión, nos lleven como país a tomar los niveles de control y seguimiento necesarios para evitar que se repitan episodios similares”, dijo.
Indicó que, las investigaciones para saber las causas de la explosión deben ser llevadas con estricto nivel técnico y toda la transparencia necesaria para no dejar duda alguna de lo que allí ha pasado.
Junto a Luis Henríquez, este 16 de agosto fueron posicionados en el Bufete Directivo del bloque de diputados del PLD, Rosa Hilda Genao, como vice vocera y Sócrates Pérez, como secretario.