Con el firme propósito de promover el teatro y las demás disciplinas artísticas entre la juventud, la Dirección General de Bellas Artes, bajo la dirección de la Mtra. Marinella Sallent Abreu, ha puesto en marcha un proyecto de acercamiento con estudiantes de diversos liceos y universidades, con el objetivo de incentivar su interés por el arte.
Sallent indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader y el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo. En ese sentido, resaltó que cada joven participante tendrá la oportunidad de conocer el emblemático Palacio de Bellas Artes, sede de la formación artística especializada y centro de referencia en la gestión y difusión cultural del país.
“Uno de nuestros grandes objetivos es visibilizar este sistema cultural de orden público, del cual emergen los más altos exponentes dominicanos de la danza, el teatro, la música y las artes visuales. Sean bienvenidos a Bellas Artes y disfruten de lo mejor del arte de nuestra República Dominicana”, expresó.
La primera etapa del proyecto, coordinado por el reconocido dramaturgo Haffe Serulle, dará inicio el jueves 16 de mayo, en horario de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., con la participación de un numeroso grupo de estudiantes del Liceo Mauricio Báez. Esta fase inicial se extenderá hasta el sábado 18, y continuará del 29 al 31 del mismo mes.
Durante la jornada, los estudiantes realizarán un recorrido guiado por el Palacio de Bellas Artes, recibirán orientación sobre las escuelas de formación artística y reflexionarán sobre el arte como medio de sustento tanto material como espiritual.
La visita culminará con la presentación de la obra “El Foso”, dirigida por el propio Haffe Serulle y protagonizada por las actrices Erika Martínez, Mabel Jiménez, Michelle Cruz, Nathalie Santos y Dilianny Tamariz, estudiantes de término de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).